El Pueblo

Alba de los Cardaños Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

El Pueblo

En el pueblo y alrededores se pueden realizar todo tipo de actividades;
Senderismo, pesca, caza, wind-surf, espeleología, escalada, trekking, esquí de montaña, fotografía, turismo rural, casas rurales, rutas en mountain-bike, en 4×4, taxi de montaña, alquiler de caballos, excursiones con guías, recogida de setas, etc… 😉

Pucheros Caseros.

Garbanzos con Callos, Lentejas con Chorizo, Alubias con Conejo, Patatas con Mejillones y Calamares, Cocidos, Paellas, Embutidos de Caza, Trucha, Chicharro, Lubina, Dorada, Carnes de la Montaña Palentina, Lechazos y Cabritos de encargo…

info@casasenterradas.com

http://www.casasenterradas.com


Ver mapa más grande

Las fiestas en Alba de los Cardaños:

Fiesta del Bendito Cristo del Río: Segundo domingo del mes de julio. Se oficia una santa misa en la ermita del Cristo del Río. Posteriormente se lleva al Cristo en procesión al prado que está tras la ermita. Los hermanos de la Cofradía del Bendito Cristo del Río son nombrados y veneran al Cristo (besándole los pies). Finalizado el acto se le devuelve a la ermita.
Fiesta de los Pastores de la Montaña Palentina: Se celebra en las laderas del pico Espigüete junto al pantano de Camporredondo (en el paraje llamado Puente de Agudín) el tercer fin de semana de Julio.
Fiesta de los Beatos de Alba: Tercer domingo del mes de Julio. Se rememora la historia de los beatos mártires de Alba de los Cardaños.

Alba cuenta con dos Barrios divididos por el Pantano de Camporredondo, antiguamente contaba con tres barrios, uno de ellos (Barrio del Río) desaparició con la construcción del Embalse de Camporredondo, la iglesia de este barrio fue trasladada a orillas del embalse.